Home » » Quiero ser feliz

Quiero ser feliz

Muchos son los recuerdo que tengo de cuando tenia como 2 o 3 años. Siempre vestida hermosa, mi abuela era modista, y siempre tenia los mejores vestiditos cortos de volados, de colores pasteles y siempre estaba vestida a la moda y peinada a la moda...Eso lo supe cuando estuve mas grande, y de verdad es muy divertido ver todas las fotos con los vestiditos y las faldas que mi abuela hacia y ni que contar con los disfraces de princesa, de dama, de holandesa, uno mas bello que el otro.
Pero la máxima felicidad no era esa, no estaba consciente, de la ropa, era normal para mi, si me sentia orgullosa cuando salia que todos me miraban y me dejaban los caramelos en las manos y no los tiraban. Era muy especial. Pero nunca olvido la felicidad que experimentaba cuando llegaba del colegio y no veia a mi papa y sabia que estaba abajo jugando ajedrez... no me gustaba el ajedres, no lo entendia, lo que si me gustaba y me hacia feliz es que las apuestas entre todos los jugadores siempre eran chocolates para mi, y ganaran o perdieran siempre salia hasta con 8 chocolates por dia despues de varias partidas donde escuchaba discutir a mi papa y a sus amigos y tomarse el pelo.
Siempre escogia yo, siempre estaba entre sus piernas o sentada en el muslo mirando lo que hacia aunque no entendia nada. Solo me dedicaba a mirar y luego a recoger los chocolates. La máxima felicidad... pensé que eso seguiria por toda la vida, pero las cosas cambiaron para mal y ya nunca mas despues de un tiempo volvi a ver a mi padre jugando y yo menos recogiendo el botín. Me daba nostalgia y tristeza.
Luego vino la época de las mucñecas y tenia una vecina que me regalaba tela y me enseñó a tejer y le hacia vestidos a mis muñecas, pero jugaba siempre sola, no me dejaban salir a compratir con nadie, pero era feliz, hacia lo que queria y mi cerebro inventaba lo demas. Tenia todos los juguetes del mundoy los sacaba en el piso y hacia todos los personajes yo sola.
Y si sigo, hay mucho que contar, pero pareciera que al crecer las cosas se hacen mas dificiles, conseguir la felicidad, sonreir, sentirse bien, Y a pesar de todo lo lograba, paso a paso haciendolo que me gustaba aunque fuera de escondida, escuchar musica, leer, escribir, ver fotos... Pero cada dia los momentos de felicidad se iban alejando mas y mas.
Y me conforme solamente con vivir sin pedir ser feliz y sin querer tener nada, sin pedirle nada a la vida, solamente tratando de sobrevivir como podia a los embates y a las cosas gruesas que se me presentaban.
Pero ahora, ahora no se que siento, solo quisiera ser feliz, poder disfrutar de la luna, poder sifrutar de un café, de una chupeta, de la sonrisa de un niño, tener la fortaleza de dejar atras las trsitezas porque ya no puedo hacer nada con ellas. Ya no quiero llorar mas. Quisiera recuperar la felicidad que me quedo por el camino. Cuando comencé a retraerme y a sentir que la felicidad no era para mi, y que las cosas buenas no eran para mi. Que solo sobrevivia y ya, con un profundo pesar en el pecho y muchas veces preguntándome porque yo.
Pero es que no me habia dado cuenta que ahora es tan importante que me bendigan, siento una necesidad enorme de sentir a dios que me ayuda, que me acompaña y de sentir su presencia en las cosas hermosas de la naturaleza, la lluvia, el mar, las nubes, los animales. Y sobre todo darle gracias cada mañana aunque ahora no sea de la mejor forma por estar viva y tener lo que tengo, porque se que hay gente que esta peor que yo.
Estando en las condiciones que estoy, que son un poco complicadas, me toca hacerme una disciplina que aunque tal vez de risa o paresca un poco estupida, creo que tal vez funcione y es quererme a mi misma, y todos los dias, al levantarte y al acostarte, afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñosa, espero mucho de mi, no hay obstáculo que no pueda vencer, trabajar mi auto estima, que le hace falta.
Luego de esto viene la motivación que en este momento esta bastante baja pero que debe mejorar, porque asi no podre estar toda la vida, si se que soy inteligente debo actúar inteligentemente; si pienso que soy capaz, hacer lo que me proponga, sea lo que sea; si soy cariñosa cosa que es parte de mi naturaleza y necesito para vivir, estoy expresando mi cariño mas que nunca, lo hago mucho ahora para no sentirme mal ni senti¡rme sola y todos como que se han sentido muy motivados y siempre me dicen lo mismo.
Siento que tengo la nacesidad de decir que los quiero mucho y ellos lo hacen reciproco, es algo necesario para mi. Se que tambien hay obstáculos y problemas que en este momento no puedo vencer y no voy a caer a mentiras que en 5 minutos los arreglaré por lo que no me queda de otra que proponerme metas. la mas importante es el trabajo ahora. Cada quien tiene su tiempo y los que alcanzaron las metas antes que yo los felicito, yo voy a mi ritmo.
lo que hablaba antes no albergar penas ni odio en mi corazón, no soy quien para juzgar, la vida se encarga de hacer su trabajo, yo no soy quien para decir lo que debe pasar. Y por supuesto no tomar cosas que no me pertenecen, porque tarde o temprano me quitaran algo de mas valor, aunque no sea monetario.
Y por ultimo, ya dejar de maltratar a cualquier persona o cosa que se me pase por el frente. Todo el mundo tiene derecho a ser respetado, pero tambien exijo que me respeten a mi y me paguen con la misma moneda.
Lo se recordar como cuando era niña, sonreir, esperar los chocolates y ser feliz. No importa que el cielo este gris, o que el mar este picado, todo tiene su lado hermoso, no importa que ya no tenga los chocolates, pero tengo el recuerdo de los dias felicies, eso me hace sonreir tiernamente y dulcemente porque me recuerdo a mi misma, callada, observadora y alerta a todo, me veo con mis vestiditos de colores pasteles llenos de encajes y mis medias volteadas, siempre limpia y bonita, la niña bonita que recogia los chocolates.
La que ahora se dedica a ayudar a los leprososo, a los niños de las madres que estan en la carcel, a comprar los utiles de los chicos que estan en las instituciones y la que va a visitar a los pequeños del inam aunque salga de alli llorando amares por verle la cara triste a los pequeños que alli habitan
Solo se que quiero ser feliz, aun me falta es cierto, pero estoy tratando con todo mi corazón y juro que lo seré
un beso
iara
Esto me parecio super divertido y realista y como ando en la onda de encontrame y descubrirme y además de aprender a ser feliz quisiera compartirlocon ustedes
Receta de la felicidad

INGREDIENTES:
1 Kilogramo de recuerdos infantiles.
2 Tazas de sonrisas.
2.5 Kilogramos de esperanza.
100 Gramos de ternura.
5 Latas de cariño.
40 Paquetes de alegría.
1 Pizca de locura.
8 Kilogramos de amor.
5 Kilogramos de paciencia.

MODO DE PREPARACIÓN:
1) Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.
2) Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble su tamaño.
3) Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mezcla con todo el cariño que encuentres.
4) Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.
5) Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelos con la mezcla anterior.
6) Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.
7) Disfrútalas siempre con tu familia… con el sabor de lo nuestro.
Consejo: Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y 300 gramos de comunicación, para que esta receta te dure para siempre.
Frase: “La felicidad es algo que cada uno lleva en sí mismo sin darse cuenta de ello.”
 
Support : Copyright © 2015. comme prima - All Rights Reserved