Home » » El Bondage y Las Cadenas

El Bondage y Las Cadenas


La razón de esta tarea, viene por la curiosidad que siempre he tenido sobre las cadenas.
En un principio no entendía muy bien acerca del porque no podía encontrar información de cadenas, siempre me pareció un tema fácil, hasta que comencé la búsqueda.
Cada vez que trataba de ir a pescar algo, encontraba una pared. Luego hablando y atando cabos y con la ayuda de MI SEÑOR, fui comprendiendo que las cadenas, al igual que las cuerdas tienen mucho que ver con el BONDAGE, y justamente estos dos temas son los que estaré desarrollando a continuación. Lo que si he aprendido, es que material sobre Bondage hay muchisimo y muy variado, por lo que hay una gran cantidad de fuentes donde documentarse.
{§§-D-§§}iara



Bondage (del inglés to bind, maniatar); denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados sobre una persona vestida o desnuda.

Los atamientos pueden hacerse sobre una parte o sobre la totalidad del cuerpo, utilizando generalmente cuerdas especiales pero también, con cierta frecuencia, cadenas y, más en general, cualquier otra cosa que pueda servir para inmovilizar a una persona. Con cierta frecuencia, a la persona se le aplica una Mordaza.

El Bondage puede usarse como práctica estético-erótica, como parte de una relación BDSM, como una variante erótica más o como elemento en ceremonias de dominación o de sadomasoquismo.

El basamento del Bondage es la inmovilización del sumiso por diferentes medios Los elementos son múltiples y variados y pueden ser desde cuerdas (que parecen los más simples pero que requieren una técnica para lograr nudos estéticamente dispuestos) hasta pañuelos, sogas, ropa o elementos más específicos como correas, esposas, cadenas etc. Si bien el bondage esta incluido dentro de las disciplinas bdsm, son muchos mas los que lo practican como un simple juego sexual o erótico.

Uno de los fotógrafos que han hecho conocer al bondage con un contenido netamente sexual, ha sido Irvin Klaw quien se dedicó entre 1940 a 1960 a la fotografía de modelos fetiches. Su modelo Bettie Page se convirtió en la primer modelo de bondage famosa.

El dibujante de comics John Willie, también popularizo el bondage en sus historias como la famosa “Aventuras de la dulce Gwendoline”. Willie ha sido un maestro del genero de bondage y creo abundantes trabajos para el ámbito privado que lamentablemente nunca fueron publicados.

El Bondage se diferencia de otras disciplinas bdsm en que uno de sus objetivos principales es lograr con las ataduras una obra plenamente estética. Una interpretación del sentido del Bondage puede ser la fantasía hecha realidad de atar para retener o para reducir el temor de perder al otro y al mismo tiempo, resaltar determinadas partes bellas que son exhibidas en medio de las ataduras.

La consecuente inmovilización que produce el Bondage es también un factor excitante sexualmente, erótico y que permite prolongar una imagen en el tiempo.

Los Materiales:
La cantidad de materiales que pueden usarse para esta practica es extensa y si la imaginación se despliega, es casi infinita. Las cuerdas o sogas son las comunes y si bien no hay ninguna indicación sobre el tipo de soga a utilizarse, lo recomendable es que no sean demasiado finas para no provocar lesiones o daños en la piel o en el flujo de la circulación. Es por esto que lo mas recomendable son las sogas que tienen entre medio y un centímetro de diámetro.
En relación con el material con que están hechas las sogas, hay dos posibilidades: el algodón y el nylon.

El Nylon tiene la ventaja de presentarse en diferentes colores y que es de fácil manipulación, pero los nudos que logremos con su uso no son totalmente seguros ya que se desliza con facilidad.
El Algodón provee la solidez necesaria para lograr nudos fuertes y sólidos.

Las Cadenas es otra opción que da interesantes efectos visuales y puede trabarse con candados.
Los Pañuelos nos permiten combinar texturas, colores y formas diferentes pero se requiere de una gran técnica para lograr un bondage artístico.


La Técnica:
Hay una gran variedad de técnicas para realizar un bondage y dependen del efecto que se quiera causar y del material que se este utilizando.

El bondage realizado con sogas puede incluir diferentes tipos de nudos, pero el mas sencillo para realizar es el realizado con un trozo de soga de un metro y medio aproximadamente.

Se toma el trozo de soga, se dobla por el medio y se dan vuelta los extremos hasta llevarlos debajo del punto en el que se ha doblado la soga, que debe quedar en el espacio que hay entre las muñecas, o tobillos. Una vez realizado esto, deberemos dar vueltas en sentido contrario, siempre con los extremos juntos. Las vueltas de soga que demos deben quedar una junto a la otra, dispuestas prolijamente para que puedan verse bien. Cuando queden entre 15 y 20 cm de soga, se darán tres o cuatro vueltas a su alrededor para sujetar la atadura y se terminara atando los dos extremos.


Con cadenas y candados
Cuando use cadenas, no las use muy ceñidas (es lo bueno de las cadenas, no necesitan estar apretadas para asegurar al sumiso). Lo mismo que con las esposas, no cuelgue a su sumiso de las cadenas y no deje que su cuerpo se apoye sobre los miembros atados con ellas. Las ligaduras de metal pueden dañar los tendones y los nervios.

En general, las cadenas deben estar flojas, sin ejercer nunca presión sobre el cuerpo del sumiso. Para colgarlo, estirarlo, o cualquier otra posición que requiera tensión, ate las cadenas a muñequeras de cuero. De nuevo, esté seguro de que tiene las llaves de los candados, y de que estos funcionan correctamente. Si es posible, consiga un juego de candados que compartan la mismas llaves (existen). Le evitará tener que andar manipulando llaves hasta encontrar la correcta.

Si no puede conseguirlas, marque de alguna manera los candados y las llaves que los abran. (Tal vez un punto de pintura de diferente color para cada juego). Agradecerá haber usado algún tiempo en marcarlas si tiene que desatar a su sumiso con urgencia.


Es recomendable atar siempre por encima de la articulación para no provocar un corte en el flujo sanguíneo. El resultado de la atadura depende de la practica, y de las posibilidades de la otra persona en relación con su flexibilidad.

que se encuentre boca abajo y siempre teniendo en cuenta no tensar la soga demasiado.
Esta es una técnica básica que una vez ejercitada y lograda nos puede permitir combinarla con distintas posiciones y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Si lo dejamos de pie, podemos pasar la soga doblada por la mitad de la cintura y pasar los extremos por entre los labios vaginales para que se mantengan abiertos.

Las mordazas también son un elemento importante en el Bondage. Si bien podemos encontrar gran variedad en los comercios, se pueden confeccionar con facilidad con un pañuelo y una bola de tela u otro material. Siempre hay que tener la precaución de cerciorarnos que la persona puede respirar con facilidad y que no estamos produciendo ningún tipo de ahogo.


La iniciación:
Como para todo tipo de practica, siempre es mejor comenzar con lo más simple y básico ya que la complejidad de determinadas técnicas puede hacernos sentir desilusionados. Al comenzar con esta practica podemos utilizarla como un complemento de la actividad sexual.
Puede ser un buen comienzo atar a la persona a la cama o utilizando otros muebles como mesas o sillas y se puede complementar con una fantasía de roles: profesor/alumna, secretaria/jefe, etc.


La persona que va a ser atada, debe estar cómoda y relajada y el ambiente se puede acondicionar con luces, música, aromas, etc. y no debemos concentrarnos tanto en las ataduras como para olvidarla, se debe siempre acariciarla y estimularla para mantener el clima erótico y también hablar sobre lo que se esta haciendo y lo que esta provocando.
 
Support : Copyright © 2015. comme prima - All Rights Reserved