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La Teoría del Aprendizaje

El siguiente Texto es de una gran amiga, me parece muy interesante.
Julia,
Un beso


LA TEORIA DEL APRENDIZAJE
"La Teoria del Aprendizaje" es una disciplina de la psicologia que intenta explicar cómo un organismo aprende. Consiste o esta formada por muchas formas o metodos de aprendizaje, incluso los instintos, la facilitación social, observación, la enseñanza formal, la memoria, la imitacióon, el condicionamiento clasico y operativo. Son estos ultimos dos a los que prestan o son de mas interes para los entrenadores de animales, e igualmente de interesantes para aquéllos que entrenan aun esclavo. Este tipo de acondicionamiento aunque es usado ampliamente en el entrenamiento de los animales, es también perfectamente aplicable a la modificación conductual en los humanos.

LA TEORIA CLASICA DEL CONDICIONAMIENTO
El Condicionamiento clásico es el tipo de aprendizaje hecho famoso por los experimentos de Pavlov con los perros. La esencia del experimento es esta: Pavlov presentó comida a los perros, y midió su respuesta salival (cuánto babearon). Entonces él empezó haciendo sonar una campanilla justamente antes de presentarles la comida. Al principio, los perros no salivaron hasta que la comida les era presentada. Después de un tiempo, sin embargo, los perros empezaron a salivar cuando escuchaban el sonido de la campanilla. Ellos aprendieron a asociar el sonido de la campanilla con la presentación de la comida. Hasta donde sus respuestas fisiológicas inmediatas estaban interesadas, el sonido de la campanilla se transformo en el equivalente a la presentación de la comida.

El condicionamiento clásico es usado por los entrenadores para dos propósitos: Para condicionar (entrenar) respuestas automáticas, como el babear, la producción de adrenalina, o la reducción de la misma (calmando) sin usar los estímulos que crearían de forma natural ese tipo de respuesta; y para crear una asociación entre un estímulo que normalmente no tendría efecto en el sujeto y un estímulo que provoque esa respuesta.

A los estímulos a los que los sujetos reaccionan sin ningún tipo de entrenamiento se les llaman primario o estímulos no-condicionados (EE.UU.). Ellos incluyen la comida, dolor, y otros, como son los estímulos "instintivos." Nosotros no tenemos que aprender a reaccionar a un choque eléctrico, por ejemplo. Los perros de Pavlov no necesitaron aprender sobre la comida.

Los estímulos a los que los sujetos reaccionan solamente después de aprender acerca de ellos son llamados estímulos secundarios o estímulos condicionados (EC). Estos son estímulos que han sido asociados con o a un estimulo primario. En el experimento de Pavlov, el sonido de la campanilla no significó nada al principio a los perros. Después de que su sonido era asociado con la presentación de la comida, se volvió un estímulo condicionado. Si un zumbador de advertencia es asociado con un shock eléctrico, los animales aprenderán a temerlo. Este concepto es idéntico para los humanos. Por ejemplo, el despertador que suena todas las mañanas tiene 'condicionado' a muchas personas para despertarse de repente, dentro del periodo de varios segundos en que el reloj suena antes de callarse. Al principio, este sonido sólo perturbó el sueño, pero después de un tiempo, fue asociado con la necesidad despertarse e ir a trabajar.

Los estímulos secundarios son cosas que al sujeto en entrenamiento le sean agradables o detestables. Los ejemplos incluyen calificaciones escolares y dinero. Un pedazo de papel con un "CIEN" o un "CERO" escrito en él no tiene ningún significado a una persona que nunca ha aprendido el significado del sistema de calificaciones. En cambio los estudiantes trabajan arduamente para ganar "CIENES" y evitar "CEROS". Una moneda o un billete de banco no tienen ningún significado a una persona que no usa esa clase de sistema monetario. Todos conocemos gente que trabaja muy duro para conseguir este estimulo secundario.

LA APLICACION
El condicionamiento clásico es muy importante para los entrenadores de animales, porque es difícil de proporcionar un estimulo a un animal de forma natural con alguna de las cosas que le gusta (o detesta) a tiempo, para que para él represente una consecuencia importante de su conducta. Por ejemplo, es difícil premiar a su esclava con un pedazo de chocolate mientras ella está en casa, limpiando la casa, y usted está en el trabajo. Así que los entrenadores asociarán algo que sea más fácil de "regalar o proporcionar como premio" con alguna cosa que el sujeto quiera o desee a través del condicionamiento clásico. Algunos entrenadores llaman a esto un puente (porque puentea el tiempo entre cuando el animal realiza una conducta deseada y cuando consigue su premio). Los entrenadores de mamíferos Marinos usan un silbato. Muchos otros entrenadores usan un clicker, una caja con una lengua de metal que sirve para hacer un clic-clic cuando se le aprieta. Es común para muchos Amos y Dominas usar ciertas palabras y frases (como eres una Buena Chica).

Usted puede condicionar al sujeto al ruido (como un clicker) pulsándolo el botón y entregando algún premio deseable, tendrá que hacerlo muchas veces seguidas. Simplemente pulse el botón del clicker, haga una pausa un momento, y dé al perro (u otro animal) el obsequio. Después de que usted ha hecho esto unas veces, usted puede ver al animal visiblemente sobresaltado, puede mirar hacia el obsequio, o puede mirar hacia usted. Esto indica que está empezando a formar la asociación. A esto se le llama "crear un reforzamiento condicionado". El sonido del clic se vuelve un signo para un próximo refuerzo.

Como una taquigrafía, algunos entrenadores del clicker dirán que el clic = el obsequio. ¿Cómo usted podría aplicar esto en el entrenamiento de una esclava? Si, por ejemplo, usted está entrenando a su esclava para responder a las palabras "esclava bonita". Usted puede, hacer lo siguiente en el período de una semana o dos, diga estas palabras y acaricie el pelo de la esclava, el cuello, o el pecho suavemente. Usted debe asociar la palabra con la acción de una forma consistente, cada vez, a la misma velocidad. Dentro de unas semanas, las palabras "esclava bonita" causará en la esclava un relajamiento, o una sonrisa, y se empezara a calentar con Ud. en pocos segundos.


OPERANTES CONDICIONANTES
Las formas de condicionamiento clásico son una asociación entre dos estímulos. Los Operandos condicionantes son aquellos que forman una asociación entre una conducta y una consecuencia. (También se llama respuesta-estímulo o RE condicionante porque forma una asociación entre la respuesta del sujeto [la conducta] y el estímulo que sigue [la consecuencia])

Cuatro Posibles Consecuencias:

Hay cuatro posibles consecuencias a cualquier conducta. Ellas son:
-Algo Bueno puede empezar o se puede presentar o dar
-Algo Bueno puede acabar o puede retirarse
-Algo Malo puede empezar o se puede presentar o dar
-Algo Malo puede acabar o puede retirarse

Las consecuencias tienen que ser inmediatas, o claramente unidas a la conducta. Con los humanos verbalmente, nosotros podemos explicar la conexión entre la consecuencia y la conducta, aun cuando dichos eventos estén en tiempo separados. Por ejemplo, usted podría decirle a un amigo que usted comprará la cena para ellos, ya que ellos le ayudaron a mudarse, o un padre podría explicar que el niño no puede ir al campamento de verano debido a sus malas calificaciones. Con los niños pequeños que no saben hablar, y animales, usted no puede explicar la conexión entre la consecuencia y la conducta. Para un animal, la consecuencia tiene que ser inmediata. En muchos ciclos de entrenamiento con las esclavas, usted está intentando conseguir que la esclava reaccione activamente, no que piense-entonces-reacciona, lo que busca es una obediencia inmediata. Este tipo de condicionamiento puede funcionar bien para este tipo de entrenamiento. La manera de trabajar alrededor de esto es usar un puente (vea párrafos anteriores).

El término técnico para empezar o "presentar o dar" es positivo o aditivo, ya que es algo que se agrega al ambiente del aprendiz.

El término técnico para "finalizar, acabar, retirar o quitar" es negativo o substractivo, ya que es algo que se substrae del ambiente del aprendiz.

Todo lo que se aumente a una conducta - haciendo que ocurra frecuentemente, la hará más fuerte, o la hace más probable de ocurrir - es llamado un reforzamiento. A menudo, un animal (o persona) percibirá al "Dar Algo Bueno" o al "Retirar Algo Malo" como algo meritorio para seguir o considerar, y ellos repetirán las conductas que parecen causar estas consecuencias. Estas consecuencias incrementaran las conductas que los llevan a ellos a reforzarlas. Éstas consecuencias son las que el aprendiz trabajará para lograr, que ellas fortalezcan la conducta.

Algo que disminuirá una conducta - la hace que ocurra menos frecuentemente, la hace más débil, o la hace menos probable de ocurrir - es el llamado castigo. A menudo, un animal (o persona) percibirá el "finalizar, acabar o retirar como Algo Bueno" o el "empezar, dar o proporcionar como Algo Malo" y en consecuencia lo valoraran como algo que hay que evitar, y ellos no repetirán las conductas que parecen causar estas consecuencias. Estas consecuencias disminuirán las conductas que los llevan a ellos a ser castigados.

Aplicando estas condiciones a las cuatro posibles consecuencias:
-Algo Bueno puede empezar o darse, para que la conducta aumente = Aditivo Refuerzo(R+)
-Algo Bueno puede acabar o se quite, para que la conducta disminuya = Substractivo Castigo (C -)
-Algo Malo puede empezar o darse, para que la conducta disminuya = Aditivo Castigo(C+)
-Algo Malo puede acabar o se quite, para que la conducta aumente = Substractivo Refuerzo (R -)
o:


.........................Castigo...............................Refuerzo ................................................................ (la conducta aumenta)...................... (la conducta disminuye)

....................Aditivo....................................... Refuerzo Aditivo........................... Castigo Aditivo
(algo se otorga, o se agrega) ......algo se otorga, o se agrega.............algo se otorga, o se agrega
..................................................................la conducta se incrementa................la conducta disminuye
.............Substractivo.............................Refuerzo Substractivo.......... ...... Castigo Substractivo
(algo se quita o se restringe)... ..Algo se quita o se restringe...........Algo se quita o se restinge
..........................................................................la conducta aumenta....................... la conducta disminuye

Recuerde que estas definiciones son basadas en su efecto real de la conducta en cuestión: ellos deben reducir o deben fortalecer la conducta al ser considerada una consecuencia y debe definirse como un castigo o un refuerzo. Los placeres significan premios o recompensas, los refuerzos aversivos como los castigos significaran debilitadores de malas conductas, pero el no aplicar los refuerzos o aplicarlos de forma indulgente tendrá como consecuencia que ni se fortalezcan las buenas ni se debiliten las malas conductas y serán ineficaces.


EL REFUERZO POSITIVO (Aditivo)
Ésta posiblemente es la consecuencia más fácil y más eficaz para que un entrenador logre el control, (y fácil entender, también). El refuerzo Aditivo significa el Dar, o agregar Algo Bueno, algo que al aprendiz le gusta o disfruta. Porque el aprendiz querrá ganar esa Cosa Buena de nuevo, repetirá la conducta que parece causar esa consecuencia.

Ejemplos de refuerzo aditivo:
El delfín consigue un pez por hacer un truco. El obrero consigue un sueldo por haber trabajado. El perro consigue un pedazo de hígado por haber vuelto cuando se le llamó. El esclavo consigue salir a cenar por limpiar la casa. El gato consigue el consuelo por haber dormido en la cama. El lobo consigue una comida por cazar el ciervo. El niño consigue el postre por comer sus verduras. El perro recibe la atención de sus amos cuando ladra. El niño consigue el helado por rogar continuamente. El esclavo consigue un abrazo por poner buena cara. El perro consigue jugar en el parque por tirar a su dueño hasta allí. El cliente consigue una barra del dulce por poner el dinero en la máquina.

Los refuerzos aditivos secundarios y Puentes.
Un refuerzo aditivo primario es algo que el aprendiz no tiene que aprender que le es agradable o le gusta. Es algo natural, no es necesaria ninguna experiencia. Los Refuerzos Aditivos Primarios, R+s normalmente incluyen la comida, a menudo incluyen el sexo, la oportunidad de desarrollar conductas instintivas, y para los animales sociales, la oportunidad de actuar recíproca e interactivamente con otros.

Un refuerzo aditivo secundario es algo que el sujeto tiene que aprender a gustar o disfrutar. El aprendizaje puede lograrse a través del Condicionamiento Clásico o a través de algún otro método. ¡Un sueldo es un refuerzo secundario - sólo como prueba trate de recompensar con un cheque a un niño para que aprenda a ir al baño!

Los entrenadores deberán crear a menudo refuerzos secundarios especiales que denominaremos puente. Un puente es un estímulo que ha sido asociado con un refuerzo primario a través del condicionamiento clásico. Este proceso crea un refuerzo aditivo condicionado, a menudo llamado un refuerzo condicionado o RC. Aprendices que han aprendido a reaccionar a un puente, casi siempre alcanzaran el premio que le sigue (como cuando se le dice "esclava Bonita" ella tendrá una reacción inmediata, aunque la esclava no haya estado emocionada).

Los Tiempos de Refuerzo, y Extinción.
Un tiempo u horario de refuerzo determina qué a menudo una conducta va a producir un premio. Hay cinco tipos: el intervalo fijo, intervalo inconstante o variable, proporción fija, proporción inconstante, y azar.

Un intervalo fijo quiere decir que un premio ocurrirá después de una cantidad fija de tiempo. Por ejemplo, cada cinco minutos. Los sueldos son un ejemplo de refuerzo de intervalo fijo.

Un intervalo inconstante o variable es aquel en que se distribuirán los refuerzos después de una cantidad variable de tiempo. A veces será cinco minutos, a veces tres, a veces siete, y a veces uno. Mi cuenta de correo electrónico trabaja en este sistema - a intervalos variantes yo recibo un nuevo correo (para mí eso es una ¡Cosa Buena!).

Un intervalo de proporción fija significa que si una conducta se ha realizado por un numero X de veces, habrá un refuerzo en la actuación a la X. Para una proporción fija de 1:3, cada tercera conducta se premiará. Este tipo de proporción tiende a llevar a la actuación piojosa con algunos animales y las personas, desde que ellos saben que las primeras dos actuaciones no se premiarán, y a la tercera se hará no importa porque. Éste no es un horario de refuerzo que yo sugeriría para las esclavas. Una proporción fija de 1:1 significa que cada actuación correcta de una conducta se premiará.

Un intervalo de proporción inconstante significa que los refuerzos son distribuidos basado en el numero promedio de conductas correctas. Una proporción inconstante de 1:3 significa que por término medio, se premiarán una de cada tres conductas. Podría ser a la primera, o a la tercera, o bien a la segunda. Incluso podría ser a la cuarta, con tal de que promedie uno en tres. Esto es a menudo llamado un intervalo inconstante o variable de refuerzo o IVR (en otros términos, cuando alguien escribe "IVR" está refiriéndose a un intervalo de proporción inconstante o variable de refuerzo).

Éste es el intervalo más eficaz para el uso en las esclavas, porque incorpora la motivación para guardar una conducta consistente. Si usted estuviera premiando a su esclava con un helado cada pocos días para que hiciera o por haber hecho el lavado de la ropa, usted podría encontrar que el lavado se hace de forma consistente y se hace bien, en la anticipación que "hoy" es el día del helado.

Con un intervalo aleatorio, no hay ninguna correlación entre la conducta del aprendiz y la consecuencia. En el entrenamiento humano es importante que el aprendiz entienda la conexión entre la conducta y el resultado o la falta de conexiones lógicas causará cambios drásticos de conducta tratando de encontrar algo que le funcione.

Si el refuerzo se suspende después de que el sujeto realiza la conducta adecuada que se ha reforzado en el pasado, la conducta podría desaparecer completamente. Este proceso se llama de extinción. El sujeto ve que lo que el/ella está haciendo no da el resultado esperado, entonces parara o empezará una nueva conducta para buscar el obsequio de nuevo. Un intervalo de proporción inconstante de refuerzo hace la conducta menos vulnerable a la extinción. Si usted no está esperando ganar un premio cada vez que usted logra una conducta, no es probable que usted se detenga a las primeras veces que su acción no genere la consecuencia deseada. Los tragamonedas usan el refuerzo inconstante para evitar la extinción, "¡OK, yo no gané en esta oportunidad, pero la próxima vez yo estoy casi seguro de ganar! "

Cuando una conducta que se ha reforzado fuertemente ya en el pasado y no gana o se incrementa el reforzamiento, usted podría experimentar lo que es la llamada un estallido de la extinción. Esto es cuando el animal realiza la conducta pedida una y otra vez, en un estallido de actividad. ¡Los estallidos de la extinción son algo que los entrenadores menos desean! Esto es menos común en los humanos, pero con las esclavas usted puede verlo en algunas situaciones sexuales. La esclava ha aprendido a realizar el fellatio de una cierta manera, con un cierto movimiento de lengua o boca. Si de repente, ve o nota que esta habilidad aprendida, no funciona para producir un sonido agradable de su Amo, o un orgasmo, ella puede realizarlo más duro y más rápidamente. Si este estallido extra de conducta falla para conseguir el premio, detendrá totalmente o extinguirá la conducta aprendida. Esto es por lo qué usted debe ser consistente con los premios.

Uno de los entrenadores de animales con los que aprendí parte de esto, advierte contra usar los intervalos inconstantes inútilmente. La mayoría de las conductas útiles, -señala- conseguirá alguna clase de refuerzo cada vez. Usted no siempre podrá hacer clic y obtener que su perro logre sentarse en la marca para que lo haga, pero usted siempre lo premiará con algún reconocimiento y alabanza ("¡perro Bueno! "). Si hay algunas circunstancias dónde usted será incapaz de entregar cualquier refuerzo o recompensa (durante una sucesión larga de conductas, o cuando el animal está fuera de contacto), entonces usted necesitará construir un "memorizador" contra la extinción con un IVR. Por otra parte, no se moleste. Esto es difícil de hacer en una situación dónde usted no estará con el sujeto las 24 horas del día.

Precauciones al usar el refuerzo positivo:
Si el sujeto tiene miedo o esta temeroso mientras presenta una conducta, usted puede estar premiando el miedo. Por ejemplo, si usted entra en una disputa o discusión fuerte con alguien más, delante de la esclava, y específicamente le dice que "permanezca callada", ella puede asociar el miedo o temor a los gritos de su Amo con estar callada. Entonces cuando usted le dice después que fue buena por permanecer callada, la próxima vez que usted necesite que ella le conteste cuando usted la este reprendiendo con voz fuerte, ella quizá permanezca callada y no diga nada en absoluto.

Los tiempos deben ser precisos. El premio debe ser entregado después de la conducta y no varios minutos después.

El premio tiene que ser suficiente atractivo para motivar una repetición. La alabanza apacible no será bastante para algunas esclavas. Algunas requieren despliegues más grandes de aprobación, etc.,

Pueden asociarse los refuerzos con la persona que los da. Si la esclava comprende que ella no puede conseguir ningún premio a menos que usted este presente, ella no se motivará para actuar cuando usted no este allí.

Los sujetos pueden estar saturados cuando han obtenido una recompensa abundante y ya no estará motivando con el premio que ofrece. Esto es común cuando se usan los orgasmos como un premio, después de uno o dos, la esclava no se inspira para continuar comportándose bien, con el fin de ganar otro adicional.

Los refuerzos aumentan la conducta. Si usted no quiere que su aprendiz adquiera o pruebe nuevas conductas de forma activa ("desechando las conductas que Ud. pretende con el entrenamiento"), no use el refuerzo aleatorio. Use un refuerzo positivo para entrenar al sujeto para que haga algo. Esto es muy común en las esclavas que probarán una pléyade de conductas para conseguir la atención de su Amo, como vestir muy bien, llevar el olor favorito de su dueño, funcionando mal, etc.,


EL CASTIGO NEGATIVO (Substractivo)
El castigo substractivo es el que trata de reducir o eliminar una conducta, quitando algo bueno o deseado por el sujeto. Si el sujeto estaba disfrutando o estaba dependiendo de algo bueno que había conseguido con trabajo, evitara que se le quite, o se le restrinja. Probablemente evitaran repetir una conducta que les produce la perdida de una cosa buena. Este tipo de consecuencia es un poco más duro controlar.

Los ejemplos:
Al niño se le retiran lápices de colores por pelear con su hermana. La ventana que deja ver la jaula de otro mono está cerrada cuando el primer mono muerde al entrenador. ¡Este automóvil no caminara mas hacia Disneyland mientras ustedes niños sigan peleando! " Al perro se le pone la traílla y es llevado fuera del parque por no haber venido al dueño cuando este lo llamó. La esclava es sacada de la tienda por hablar sin permiso de su AMO.

Los Castigos Substractivos secundarios.
Los entrenadores raramente caen en el problema de asociar una señal particular con el castigo negativo. A veces se llama un estímulo "delta." Algunos dueños de perros cometen el error de llamar a sus perros en el parque y usar el castigo negativo, de sacar al perro de la diversión. "¡Fido, venga! " Entonces se vuelve un castigo negativo condicionado, haciendo la oren de venir del perro en una orden de castigo. El más común para el uso con las esclavas son aquellas que les gustan como "Ve arriba y siéntese en la cama y espera por mí". Cuando la esclava está en un problema puede interpretarse como un castigo. La propia declaración (no la espera real) desarrolla un nerviosismo fuerte.


EL CASTIGO ADITIVO
El castigo positivo es algo que se aplica para reducir una conducta. El término "positivo" confunde a menudo a las personas, porque en las condiciones comunes "positivo" significa algo bueno, pero que nosotros nos referiremos a él como el castigo aditivo. También hay que tener en mente que ese termino no significa que el individuo sujeto a entrenamiento es castigado( tratado mal por alguna falta o error cometido), es la conducta que se castiga (la que se reduce). El castigo Aditivo, cuando se aplica correctamente, es la manera más eficaz de detener las conductas no deseadas. Su falla principal es que no enseña conductas alternativas específicas.

Los ejemplos
Nuestra sociedad y naturaleza parecen tener una gran afición por el castigo aditivo, a pesar de todos los problemas asociados con él (vea debajo). El orinado en la alfombra (por un cachorro) se castiga con un golpazo del periódico. El chófer que maneja a exceso de velocidad obtiene como resultado un citatorio y una multa. La mano del bebé se quema cuando toca la estufa caliente. Un caminante que no se fija al pasar por las puertas bajas es castigado con un golpe en la cabeza. Una esclava intenta salir de sus restricciones, (ataduras) y se cae. En todos estos casos, la consecuencia (el castigo aditivo) reduce las ocurrencias del futuro de la conducta.

Los Castigos Aditivos secundarios
Un castigo aditivo, entre otras consecuencias, debe seguir a una conducta inmediatamente o debe estar conectado claramente a la conducta a modificar para ser eficaz, un castigo aditivo secundario es muy importante. (Esto es especialmente cierto si el castigo va a ser altamente repulsivo o doloroso). Muchos entrenadores condicionan la palabra activamente "¡¡¡NO!!! " Con algún castigo, para formar una asociación entre la palabra y la consecuencia. El castigo condicionado (CC+) es una parte importante del entrenamiento con Operandos Condicionantes.

Precauciones al usar el Castigo Aditivo:
Las conductas normalmente son motivadas por la expectativa para algún premio, e incluso con un castigo, la motivación del premio esta a menudo todavía allí. Por ejemplo, un depredador debe enfrentar algún riesgo considerable e incluso doloroso para conseguir la comida. Un lobo debe caminar sobre la tierra áspera y a través de los arbustos, y enfrenta los cascos, garras, dientes, y/o cuernos de los animales que quiere hacer presa. Él podría dañarse dolorosamente en su persecución. A pesar de esto, él continúa siguiendo la presa. En este caso, la motivación y el premio hacen que dichos sacrificios queden lejos de considerarse como castigos, incluso cuando son dramáticos.

Los tiempos de un castigo positivo deben ser precisos. Deben corresponder exactamente con la conducta para que tengan un efecto. (Si un castigo condicionado se usa, el CC+ precisamente debe ocurrir con la conducta). Si su esclava se olvida de sus protocolos verbales cenando, y Ud. la castiga en múltiples ocasiones sacándola del restaurante, ella formará una asociación con ir a la cena = desorden, y se volverá muy estresante cuando salgan fuera otra vez. Sin embargo, si usted le da un orden para estar callada por un período extendido de tiempo, ella asociará la corrección verbal con el error verbal.

Las reprensiones deben ser suficientes para detener una mala conducta en sus inicios - y debe ser mayor que el premio. La experiencia más agradable que tiene un aprendiz como consecuencia de una conducta asumida, deberá ser menor, a la mayor experiencia reprensiva desagradable que haya tenido para detener una conducta equivocada. Si usted empieza con una reprensión pequeña (una manotada apacible o una advertencia hablada severa) y va subiendo a una mayor (una dura paliza o una reprensión a gritos), su aprendiz podrá ajustarse a la reprensión y no tendrá un efecto mayor.

Pueden asociarse los castigos con la persona que los proporciona. ¡El perro que fue golpeado después de masticar el mobiliario todavía puede masticar en el mobiliario, pero él no lo hará ciertamente cuando usted este alrededor. Esto aplica a las esclavas en gran medida.

Los castigos físicos pueden causar un daño físico, y los castigos mentales pueden causar un daño mental. Usted sólo debe aplicar una reprensión como sea necesaria para detener la conducta. No sobrecastigue por una pequeña infracción, y no castigue continuamente. Las esclavas sobre todo resienten la sensación de encierro; arrodilladas sobre arroz durante 15 minutos, abracela y quedese con ella. Se recomienda el uso de reforzamientos con las esclavas después de que ha soportado un castigo y su conducta se ha corregido. Es útil para las esclavas comprender que su conducta es ahora aceptable y usted ya no está disgustado.

Los castigos suprimen las conductas. Use el castigo aditivo para entrenar a un sujeto para no hacer algo, o que no lo haga más.



EL REFUERZO SUBSTRACTIVO
El refuerzo substractivo aumenta una conducta acabando o llevándose Algo Malo o aversivo. Haciendo que las circunstancias del aprendiz mejoren, usted está premiándolo y aumentando la probabilidad que repetirá la conducta que estaba ocurriendo cuando usted terminó con esa "Cosa Mala".

Para usar el refuerzo substractivo, el entrenador debe poder controlar la "Cosa Mala" que está llevándose, o eliminando. Esto significa a menudo que el entrenador también debe volver a aplicar la "Cosa Mala", y volviendo a aplicar una "Cosa Mala" podrían reducir cualquier conducta que estaba siguiendo cuando la "Cosa Mala" fue reaplicada. Y reducir una conducta volviendo a aplicar una "Cosa Mala" es un castigo positivo.

Los ejemplos:
El collar de castigo o ahogo se suelta cuando el perro mueve más cerca del entrenador. La paliza se detiene cuando la esclava se disculpa. Las riendas se sueltan cuando el caballo reduce la velocidad. El zumbador del automóvil apaga cuando usted se puso el cinturón de seguridad. El papá continúa manejando hacia Disneyland cuando los niños están callados. Usted deja de tirar el pelo de la esclava cuando ella se arrodilla finalmente.

Refuerzo Substractivo secundario
Los entrenadores raramente van al problema de asociar una señal particular con el refuerzo substractivo, pero puede hacerse. No es generalmente aconsejable para las esclavas, porque podrían ellas confundirse con los castigos.

REFUERZOS INTERIORES Y CASTIGOS
Desgraciadamente, los entrenadores no pueden controlar a todos los refuerzos y castigos. Hay varios factores medioambientales que van a afectar la conducta del sujeto y que escapan fuera del control de usted, pero que pueden tener consecuencias significantes para su aprendiz.

Algunos de éstos vienen del entorno interno del sujeto - sus propias reacciones. El alivio de la tensión, dolor, o fastidio son reforzamientos comunes y algunos "reforzados- por ellos mismos" hacen que las conductas realmente se mantengan debido a esto. Los ejemplos: un perro que ladra porque eso le quita el fastidio, o una persona masticándose las uñas o fumando un cigarro porque le relaja y reduce la tensión. Choferes que corren a exceso de velocidad porque es divertido. La culpa es un castigo interior que algunas personas experimentan, y la culpa de no agradar a su dueño es común en las esclavas.

Esto se ofrece como una herramienta de aprendizaje para Amos y Dominas, e incluso para las esclavas y sumisas. A veces, entendiendo las herramientas que se usan pueden hacerlas más eficaces. Los ejemplos aquí sólo son eso ejemplos. Ellos no son "la manera" ni la forma cómo usted debe hacerlo. Éstas simplemente son las pautas para desarrollar sus propios sistemas de entrenamiento.

Julia{Vic}
Para "La Mansion"
27/12/2003

Extraido del Blog de Cronos en:
http://cronos51.blogspot.com/2005/10/la-teora-del-entrenamiento.html
 
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